Perfil del puesto y competencias laborales en los docentes de la IEP Liscay, Lima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio es determinar la relación entre el perfil del puesto y competencia laboral de los docentes de la Institución Educativa Privada Liscay, Lima 2021; el tipo y esquema de la investigación fue descriptiva, correlacional, cuantitativa, no experimental. La población quedó constituida por 22 y una muestra de 22 docentes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables perfil de puesto y competencia laboral con el instrumento-cuestionario que constó de 11 interrogantes en la primera y 15 para la segunda variable de acuerdo a la escala de Likert. Se empleó el programa estadístico SPSS V. 25, con toda la información organizada en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, cuyos resultados indicaron que se encuentra categorizados de manera óptima. Se concluye la presencia de una correlación altamente demostrativa, entre las variables perfil de puesto y competencia laboral, se recomienda elaborar e implementar perfiles de puesto o mapeo de puestos de acuerdo a la formación académica, experiencia, habilidades y destrezas de cada docente lo cual traería como consecuencia una mejora de competencias laborales (competencias cardinales, competencias gerenciales y competencias específicas) en los docentes de la institución.
Collections
- Lima Norte [3956]