Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Sosa Velasco, Kriss Karen | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T22:38:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T22:38:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79865 | |
dc.description.abstract | La investigación “Influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes de la unidad educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las Tic influyen significativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil, Ecuador 2021. La población de estudio corresponde a 60 docentes con nombramiento. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuesta de escala ordinal. Para procesar los datos se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados correlacionales de la Tabla 06 indican que el valor sig:0,19 y rho: 0,375 alcanzados permiten comprobar la hipótesis de la investigación. La investigación concluye como resultado que las Tic influyen significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil, Ecuador. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Influencia de tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 0912527108 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]