Portafolio digital para el aprendizaje colaborativo en estudiantes del décimo ciclo en facultad de Comunicación-Empresa y Negocio de una Universidad-Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue proponer un modelo didáctico basado en el portafolio digital
para fortalecer el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del décimo ciclo de la
de la Facultad de Comunicación, Empresa y Negocio, de una universidad de
Chiclayo 2021. Fue una iinvestigación básica, enfoque cuantitativo, descriptivo,
proyectivo, diseño de investigación no experimental – transversal; con población de
estudio conformada por 43 estudiantes. Se utilizó la técnica encuesta y el
instrumento cuestionario con 18 ítems en el portafolio digital y 21 para el
aprendizaje colaborativo; la confiabilidad del instrumento fue 0.93 y 0.96
respectivamente; fue validado mediante cinco juicios de expertos. Se tuvo como
resultados que, el 55.81% hacen uso regular del portafolio digital; el 83.72%
considera que el aprendizaje colaborativo es regular; se propone el uso de
diferentes estrategias como: talleres virtuales, foros académicos, creación de
videos académicos, diseño de organizadores visuales y aprendizaje basado en
problemas, para mejorar el aprendizaje colaborativo, siendo evaluada por tres
expertos en pedagogía y didáctica, quienes aprobaron la propuesta. Se concluye
que el uso del Portafolio digital y el aprendizaje colaborativo es regular, debido que,
no tienen mucho conocimiento e interés por mejorar el uso de dichas variables.
Colecciones
- Chiclayo [505]