Educación virtual y niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes de un colegio privado de Abancay, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre educación
virtual y los niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes
que cursan en un colegio privado, Abancay 2021. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental - transversal, tipo básica, nivel correlacional;
cuya población fue de 156 estudiantes de un colegio privado, Abancay,
matriculados en el año lectivo 2021; se empleó dos cuestionarios de 30 y 32 ítems
respectivamente; la codificación y procesamiento de los datos se realizó en el
programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados sobre educación virtual y
estrés emocional evidencian una relación positiva baja entre ellas, con un índice de
Rho = 0,452 y a un nivel de significancia igual a p = 0,000 (p < 0,05). Se concluyó
que existe relación entre la educación virtual y los niveles de estrés emocional en
tiempos de pandemia en adolescentes de en colegio privado, es decir, a mayor
cantidad de horas destinadas a la educación virtual, mayor es el nivel de estrés
emocional en los adolescentes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]