Mostrar el registro sencillo del ítem
Empatía y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Palomino Chirinos, Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T10:39:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T10:39:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79950 | |
dc.description.abstract | El objetivo primordial de esta investigación fue, la determinación de la relación entre empatía y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una I.E de cusco, 2021. Investigación orientada bajo el enfoque cuantitativo, y tipo de investigación básica, y el diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra está conformada por 54 estudiantes de los ciclos II, IV y V, se utilizó el cuestionario, las técnicas como el instrumento de recojo de experiencias vividas. En la interpretación, existe relación significativa y directa entre las variables de estudio empatía y estrategias de aprendizaje se contrasto que: en la variable empatía del nivel regular con 46.3% (25 estudiantes), en menor dominancia del nivel alto con 42.6% (23), en nivel bajo con 11.1% (6). Y la segunda variable estrategias de aprendizaje en el nivel regular con 42.6% (23 estudiantes), en menor dominancia del nivel bajo con 37% (20), en nivel alto con 20.4% (11). En tanto se llegó a la conclusión final de que, existe la relación entre empatía y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una I.E de primaria del cusco, 2021, dado que se obtuvo un Rho=0,758** y un (p=0.00 < 0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Empatía y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 41564782 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Romero, Yuri Frank | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]