Empatía y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial de esta investigación fue, la determinación de la relación entre
empatía y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una
I.E de cusco, 2021. Investigación orientada bajo el enfoque cuantitativo, y tipo de
investigación básica, y el diseño no experimental de corte transversal. La población
y muestra está conformada por 54 estudiantes de los ciclos II, IV y V, se utilizó el
cuestionario, las técnicas como el instrumento de recojo de experiencias vividas.
En la interpretación, existe relación significativa y directa entre las variables de
estudio empatía y estrategias de aprendizaje se contrasto que: en la variable
empatía del nivel regular con 46.3% (25 estudiantes), en menor dominancia del
nivel alto con 42.6% (23), en nivel bajo con 11.1% (6). Y la segunda variable
estrategias de aprendizaje en el nivel regular con 42.6% (23 estudiantes), en menor
dominancia del nivel bajo con 37% (20), en nivel alto con 20.4% (11). En tanto se
llegó a la conclusión final de que, existe la relación entre empatía y estrategias de
aprendizaje en los estudiantes de una I.E de primaria del cusco, 2021, dado que se
obtuvo un Rho=0,758** y un (p=0.00 < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]