Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
Marketing Digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco
Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019. La investigación es de tipo básica,
enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación
sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación
fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin
tener que manipular las variables. Abarcó una población de 581 clientes, de ello se
seleccionó una muestra de 231 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres
de diferentes rangos de edad. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de
expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la
variable marketing digital obtuvo un valor de 0.942 y la variable comportamiento de
compra obtuvo un valor de 0.889; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es
buena. Los resultados muestran que el marketing digital con el Comportamiento de
compra del consumidor de la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto
2019 se correlacionan. Por medio del análisis estadístico Rho de Spearman el
coeficiente tomó un de 0,986 lo cual indica que existe una correlación positiva alta y
un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por tales resultados se tiende a rechazar la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing digital está
estrechamente relacionado con un (nivel alto) con el Comportamiento de compra del
consumidor de la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto 2019.
Indicando que mejor aplicación del marketing digital en la empresa mejor será el nivel
del comportamiento de compra del consumidor.
Collections
- Piura [110]