Plan de desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito 09D06, Guayaquil 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como propósito proponer un plan de desarrollo profesional
para mejorar el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito
09D06, Guayaquil 2021
Se realizó con una población de 1280 y una muestra no probabilística de 108
docentes y directivos, de tipo básico descriptivo propositivo y de diseño no
experimental transversal. El recojo de la información fue a través de la técnica de
la encuesta, la que permito conocer aspectos fundamentales de los docentes sobre
el objeto analizado, mediante un instrumento de dos cuestionarios de 32 ítems en
escala de Likert. La validación se realizó por el juicio de 5 expertos, los cuales
analizaron y realizaron las observaciones a los instrumentos y la confiabilidad se
registró, a través de Coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual fue mayor a 0,7 al ser
de 0,955 indicando un alto nivel de confiabilidad, administrado, a un plan piloto,
conformado por doce docentes, que no formaron parte de las unidades informantes,
y el tratamiento de datos se operacionalizaron, juzgando las dimensiones de forma
indirecta, la variable dependiente o fáctica desempeño docente y la variable teórica
desarrollo profesional.
Los resultados más significativos, evidenciaron, que un alto número de
docente, demuestran debilidad en la dimensión pedagógica y la responsabilidad
profesional del desempeño docentes y se llegó a la conclusión general: Es
pertinente proponer un plan de desarrollo profesional para mejorar el desempeño
docente en la Educación General Básica, con un enfoque específico en las
debilidades observadas en el estudio.
Colecciones
- Piura [564]