Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo del estudio se centró en determinar la relación entre el cuidado
humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del
centro de salud Santa Cruz Cajamarca, la investigación corresponde a un estudio
de tipo cuantitativo, aplicada, de diseño no experimental, correlacional – transversal
la población lo conformaron 600 usuarios y la muestra un total de 234 usuarios, se
utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de percepción de comportamientos
de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3 para el cuidado humanizado y el
cuestionario SERVQUAL 3. El 85,9% presentaron un cuidado humanizado medio
favorable, el 10,7% desfavorable y el 3,4% favorable, la satisfacción del usuario el
64,1% estuvieron insatisfechos, el 32,5% medio satisfechos y el 3,4% satisfechos,
las dimensiones del cuidado humanizado se relacionaron con la satisfacción,
siendo la disposición para la atención (Rho=0,240), apertura a la comunicación
enfermero – paciente (Rho=0,172), cualidades de hacer de enfermería
(Rho=0,163). Se concluye que existe relación del cuidado humanizado de enfermería
con satisfacción del usuario de emergencia del centro de salud Santa Cruz
Cajamarca (Rho=0,208 y p=0,001).
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- Chiclayo [766]