Mostrar el registro sencillo del ítem
Software Scratch para la competencia resuelve problemas de cantidad- área de matemática, primer grado, Institución Educativa Eduvigis Noriega de Lafora-Guadalupe
dc.contributor.advisor | Lopez Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Plasencia Mostacero, Angeles Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T18:44:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T18:44:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80068 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada se orientó a proponer un modelo didáctico de actividades del software Scratch para desarrollar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, con estudiantes del primer grado de la institución educativa Eduvigis Noriega de Lafora, distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo año 2021. La metodología utilizada es descriptiva y diseño no experimental, cuyo producto es la propuesta del modelo, el cual presenta como alternativa al software scratch para obtener mejores resultados en la competencia matemática. El trabajo se realizó en una población de 94 estudiantes, a quienes se les aplicó un solo instrumento dividido en dos partes.: la primera contiene ítems de la variable independiente y la segunda los ítems de la variable dependiente. Los resultados indican que el 57% del total de estudiantes encuestados evidencian un nivel bajo en el uso de Scratch y también que un 59,1% presenta un nivel de logro bajo respecto al desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad. Concluimos que la aplicación de la propuesta del modelo didáctico con actividades de Scratch mejora la competencia resuelve problemas de cantidad basados en el construccionismo quien promueve el uso de las TIC para lograr aprendizajes significativos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Informática educativa | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Software Scratch | es_PE |
dc.title | Software Scratch para la competencia resuelve problemas de cantidad- área de matemática, primer grado, Institución Educativa Eduvigis Noriega de Lafora-Guadalupe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 27143835 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [503]