Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorPlasencia Mostacero, Angeles Rosario
dc.date.accessioned2022-02-17T18:44:40Z
dc.date.available2022-02-17T18:44:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80068
dc.description.abstractLa investigación realizada se orientó a proponer un modelo didáctico de actividades del software Scratch para desarrollar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, con estudiantes del primer grado de la institución educativa Eduvigis Noriega de Lafora, distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo año 2021. La metodología utilizada es descriptiva y diseño no experimental, cuyo producto es la propuesta del modelo, el cual presenta como alternativa al software scratch para obtener mejores resultados en la competencia matemática. El trabajo se realizó en una población de 94 estudiantes, a quienes se les aplicó un solo instrumento dividido en dos partes.: la primera contiene ítems de la variable independiente y la segunda los ítems de la variable dependiente. Los resultados indican que el 57% del total de estudiantes encuestados evidencian un nivel bajo en el uso de Scratch y también que un 59,1% presenta un nivel de logro bajo respecto al desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad. Concluimos que la aplicación de la propuesta del modelo didáctico con actividades de Scratch mejora la competencia resuelve problemas de cantidad basados en el construccionismo quien promueve el uso de las TIC para lograr aprendizajes significativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInformática educativaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectSoftware Scratches_PE
dc.titleSoftware Scratch para la competencia resuelve problemas de cantidad- área de matemática, primer grado, Institución Educativa Eduvigis Noriega de Lafora-Guadalupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27374335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2393-1820es_PE
renati.author.dni27143835
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess