La percepción del clima organizacional y desempeño laboral de los docentes en la Institución Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo. Rímac – 2012
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es resultado de la investigación titulada “La percepción
del clima organizacional y desempeño laboral de los docentes en la
institución educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo. Rímac – 2012,
tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la percepción clima
organizacional y desempeño laboral de los docentes de la Institución
Educativa “Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo” del Rímac en el 2012.
La investigación desarrollada es descriptiva correlacional, se ha empleado
un diseño no experimental, transeccional correlacional, con una muestra de
78 docentes de la institución objeto de estudio. Para medir la variables de
estudio se emplearon los cuestionarios de clima organizacional y
desempeño laboral docente”, que fueron aplicados a los docentes de la
muestra, determinándose la relación mediante la prueba no paramétrica “r
de Spearman”. Dado el enfoque cuantitativo de la investigación, se empleó
el método hipotético deductivo.
Los resultados hallados, el 66% de los docentes en la I.E. Lucie Rynning de
Antúnez de Mayolo percibe un buen clima organizacional: el 53% lo percibe
como adecuado y un 13% como muy adecuado, así mismo un escaso 13%
del personal percibe un clima organizacional inadecuado. Respecto al
desempeño docente, se encontró que el 56% de los docentes alcanzaron el
nivel bueno y el 5% el nivel excelente, sin embargo es importante resaltar
que un 39% de éstos no presentan niveles adecuados de rendimiento
laboral. Finalmente se concluye que existe relación significativa entre el
clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes en la I.E. Lucie
Rynning de Antúnez de Mayolo, siendo esta relación muy alta (r = ,986**).
Colecciones
- Lima Norte [3456]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: