Modelo de estrategias de aprendizaje autónomo para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de educación primaria Las Dunas - Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue diseñar un modelo de estrategias de
aprendizaje autónomo orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y creativo en
estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Inicial y Primaria N°
11239 Cristo de Pachacamilla- Las Dunas- Lambayeque , investigación de tipo
básica, nivel propositivo con diseño no experimental y enfoque metodológico
cuantitativo, se trabajó con una muestra de 58 niños, a quienes se les administró
un test sobre pensamiento crítico y creativo considerando las dimensiones e
indicadores correspondientes con un total de 20 items, escala Likert los resultados
permitieron señalar un desarrollo medio en los pensamientos indicados. La
información obtenida permitió diseñar un modelo de estrategias de aprendizaje
autónomo orientado al desarrollo del pensamiento crítico y creativo, el mismo que
fue validado por expertos quienes dieron conformidad y por lo tanto factible de ser
aplicado en cuanto se supere la situación de pandemia covid-19.Se llegó a concluir
que el desarrollo del pensamiento crítico y creativo son habilidades de orden
superior que los estudiantes desarrollan en las diferentes situaciones para tomar
decisiones y solucionar problemas de la vida cotidiana.
Colecciones
- Chiclayo [505]