Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorCarranza Montenegro, Maribel Soledad
dc.date.accessioned2022-02-17T19:26:42Z
dc.date.available2022-02-17T19:26:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80085
dc.description.abstractEl presente trabajo de innovación educativa tuvo como objetivo construir un modelo de Filosofía de niños, para el desarrollo del pensamiento crítico-creativo, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las IIEE N°10234 y 10237, de Cutervo. El estudio es de tipo básico, con diseño descriptivo propositivo y con enfoque metodológico cuantitativo; donde participaron 43 estudiantes, seleccionados de forma probabilística, a los cuales se les administró un cuestionario de medición en torno al pensamiento crítico-creativo en sus dimensiones investigación, conceptualización, razonamiento, traducción y percepción. Cuyos resultados indicaron que la mayoría de estudiantes se encuentran en proceso de logro al haberse ubicado en el nivel regular del desarrollo del pensamiento antes indicado; siendo relevante aplicar estrategias como el modelo de filosofía de niños, potente recurso que exige partir de la lectura de un texto propio del contexto de los estudiantes, provocando diversas interrogantes que dan inicio a la discusión, desplegando una serie de indagaciones y conflictos cognitivos, permitiendo que los estudiantes desarrollen las habilidades del pensamiento crítico-creativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectModelo Filosofíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleModelo filosofía de niños para el desarrollo del pensamiento crítico-creativo en estudiantes de educación primaria de las Instituciones-Educativas de Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni27240896
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCollazos Alarcon, Mercdes Alejandrina
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess