Percepción de la calidad de servicio y la satisfacción laboral de los trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Percepción de la calidad de servicio y la satisfacción laboral de
los trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015.”, el objetivo
general fue determinar la relación entre la percepción de la calidad de servicio y la
satisfacción laboral de los trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima,
2015.
El tipo de investigación es básica, de nivel correlacional y diseño no experimental,
de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 86 usuarios de la
municipalidad de San Martín de Porres- Lima. La técnica que se utilizó para medir las
variables fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos, la validez de los
instrumentos se determinó a través del juicio de expertos y la confiabilidad de los
instrumento con el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0.969 para la
variable Percepción de la Calidad de servicio y 0.997 respectivamente.
Los resultados evidenciaron que el 54.7% de los usuarios perciben que la calidad de
servicio en la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, es regular y que su nivel de
satisfacción laboral es también regular desde la perspectiva de los usuarios de la
municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015, y se tiene un coeficiente de
correlación de 0,572 que indica una moderada correlación y la significación dado que p:
0,000 < α: 0,01, permite rechazar la hipótesis nula y se acepta que existe alta correlación
positiva entre las variables la calidad de servicio y la satisfacción laboral, por tanto se
infiere: “Se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción laboral percibida por los
trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: