dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Añazco Elizalde, Hermita Geovani | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T22:35:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T22:35:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80146 | |
dc.description.abstract | El objetivo usual de la investigación estuvo en establecer la correlación que
existe entre comunicación familiar y proyecto de vida en alumnos de una Unidad
Educativa, de la Provincia del Oro, 2021. De diseño no experimental, de enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, transversal, teniendo como
población a 100 y una muestra de 60 estudiantes, utilizándose el muestro no
probabilístico intencional para su elección, como técnica se utilizó la encuesta.
Como instrumentos se hizo uso de la adaptación del cuestionario de
comunicación familiar de Barnes y Olson (1982) y del cuestionario de proyecto
de vida basado en el modelo teórico de García (2002), los cuales fueron
validados por juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo mediante el
estadistico alpha de cronbach. Los resultados muestran que la comunicación
abierta con un (Rho=0.123); la comunicación ofensiva con un (Rho=0.052) y la
comunicación evitativa con un (Rho=-0.024) no se relacionan con el proyecto de
vida en alumnos de una Unidad Educativa, de la Provincia del Oro. Concluyendo
que, entre la comunicación familiar y el proyecto de vida en alumnos de una
Unidad Educativa del Oro, con un (Rho=0.117). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y proyecto de vida en alumnos de una Unidad Educativa de Las Lajas, Provincia de El Oro, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.cext | 1708666225 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |