Influencia de la calidad educativa sobre la identidad profesional docente de la Unidad Educativa, Eloy Alfaro, San Lorenzo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo general de determinar la influencia que
existe entre la calidad educativa y la identidad profesional docente de la Unidad
Educativa “Eloy Alfaro” San Lorenzo, 2021
El tipo y diseño fue no experimental descriptivo correlacional - causal; en una
muestra de 25 docentes de 25 a 67 años; la información fue recogida con dos
cuestionarios como instrumento de investigación que midieron las variables calidad
educativa e identidad profesional docente, la mismas que fueron validadas por juicios
de expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos
se analizaron con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas
estadísticas descriptivas e inferenciales para el desarrollo de los objetivos e
hipótesis.
A la luz de los resultados se obtuvo que entre las variables de estudio hay un nivel de
correlación de 0,712 y un sig. Bilateral de 0,000; lo cual nos permite concluir que hay
correlación positiva alta entre las variables calidad educativa e identidad profesional
docente, en la muestra del presente estudio.
Colecciones
- Piura [1619]