Clases virtuales y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria 10222, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se planteó para determinar la relación existente entre
las clases virtuales y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes
de primer grado de primaria de la institución educativa 10222 de San José en
Lambayeque.
Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional,
transversal; la población constituida por 1168 estudiantes, de la cual se seleccionó
una muestra de 171 niños de primer grado, distribuidos en cinco secciones. Para
recoger los datos se utilizaron dos técnicas, la encuesta y la evaluación. Se usaron
también dos instrumentos, el cuestionario y la prueba pedagógica. Ambos
instrumentos debieron ser construidos, para luego ser validados por tres expertos,
se aplicó también una prueba piloto a 18 estudiantes, la cual sirvió para determinar
la confiabilidad con Alpha de Cronbach.
Los resultados obtenidos mostraron un coeficiente de correlación con Rho de
Spearman de -0,042 y Sig. bilateral de 0,587, entre las dos variables, por lo que se
concluyó que, ambas variables no se relacionaron significativamente, pues las
condiciones en las que se realizaron las clases virtuales no determinaron el
desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, las cuales se
desarrollaron satisfactoriamente a pesar de las condiciones adversas que estos
tuvieron que afrontar.
Colecciones
- Chiclayo [750]