Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor. Mírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorIrigoyen Tenorio, Gissela
dc.date.accessioned2022-02-18T01:35:36Z
dc.date.available2022-02-18T01:35:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80181
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se planteó para determinar la relación existente entre las clases virtuales y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa 10222 de San José en Lambayeque. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal; la población constituida por 1168 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra de 171 niños de primer grado, distribuidos en cinco secciones. Para recoger los datos se utilizaron dos técnicas, la encuesta y la evaluación. Se usaron también dos instrumentos, el cuestionario y la prueba pedagógica. Ambos instrumentos debieron ser construidos, para luego ser validados por tres expertos, se aplicó también una prueba piloto a 18 estudiantes, la cual sirvió para determinar la confiabilidad con Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos mostraron un coeficiente de correlación con Rho de Spearman de -0,042 y Sig. bilateral de 0,587, entre las dos variables, por lo que se concluyó que, ambas variables no se relacionaron significativamente, pues las condiciones en las que se realizaron las clases virtuales no determinaron el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, las cuales se desarrollaron satisfactoriamente a pesar de las condiciones adversas que estos tuvieron que afrontar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClases virtualeses_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleClases virtuales y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria 10222, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni16706604
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess