Marketing relacional en la mejora de la fidelización de clientes en la empresa Agrícola Sinsicapino S.A.C. Piura. 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo general: Propuesta de marketing
relacional para mejorar la fidelización de clientes en la empresa Agrícola
Sinsicapino S.A.C. Piura. 2020. Siendo su metodología aplicada, mientras que su
diseño fue no experimental, transversal y descriptiva, respecto al sujeto del estudio,
está estuvo conformado por 315 clientes en función al registro de ventas, la muestra
estuvo representada por 173 clientes, mediante la técnica de muestreo
probabilístico aleatorio simple, mientras que los instrumentos empleados fueron dos
cuestionarios y una guía de entrevista. Entre los resultados más importantes se
encontró que los clientes cuentan con una preferencia asociado con los productos
agrícolas, esto se debe a las características técnicas a pesar que no siempre se
identifican con la marca comercial, debido a la falta de compromiso, por su parte
también indican que no se ofrecen beneficios de descuentos o bajos precios en los
productos, puesto que no existen promociones, sin embargo el área de atención
brinda información sobre algún producto agrícola, pero no siempre se remite
información por medios digitales, mostrando que la relación no es adecuado debido
a la falta de respuesta inmediata ante sus quejas, reclamos o preguntas durante su
estancia que incide en la frecuencia de compra, finalmente se realizó una propuesta
que permitió mejorar la fidelización de los clientes mediante el desarrollo de
estrategias de marketing relacional.
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