Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado primaria I.E. N°138 San Juan de Lurigancho 2015
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Herbas Quispe, Suzi | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T19:47:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T19:47:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8019 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Resolución de problemas aritméticos en el área matemática en los estudiantes del 2° grado Primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho 2015. La pregunta ¿De qué manera influye la resolución de problemas aritméticos en el área matemática de los estudiantes del 2° grado primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho 2015?. El objetivo fue determina la influencia de la resolución de problemas aritméticos en el área matemática de los estudiantes del 2° grado “A” de primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho 2015. El estudio se realizó bajo el diseño experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por los 50 estudiantes del 2° grado de primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho, es decir, la muestra fue no probabilística divididos en dos grupos, 25 de grupo experimental y 25 de grupo de control. De igual manera, para la recopilación de datos se utilizó la técnica evaluación de conocimiento a través de una prueba escrita de conocimiento con 20 ítems graduado en preguntas dicotómicas, previamente validado que se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Kuder Richarson kr20 con un resultado 0,837 de fuerte confiabilidad, asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba U de Mann-Whitney para el pretest y postest. En los resultados, que la aplicación resolución de problemas aritméticos influye significativamente en el área matemática en los estudiantes del 2° grado primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho 2015, según la prueba la U de Man Winner entre el Pre y el Post Test; en donde se logró un 100%, en nivel de logro destacado, el 40% el área de matemática, asimismo el 60% en los números y operaciones, el 52% en los cambios y relaciones, el 44% se encuentran en nivel logro destacado en la geometría y medición y por último el 48% se encuentran en nivel logro destacado en la estadística y probabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Número y operaciones | es_PE |
dc.subject | Cambio y relaciones | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado primaria I.E. N°138 San Juan de Lurigancho 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3237]