Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorHerbas Quispe, Suzi
dc.date.accessioned2017-12-04T19:47:04Z
dc.date.available2017-12-04T19:47:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8019
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Resolución de problemas aritméticos en el área matemática en los estudiantes del 2° grado Primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho 2015. La pregunta ¿De qué manera influye la resolución de problemas aritméticos en el área matemática de los estudiantes del 2° grado primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho 2015?. El objetivo fue determina la influencia de la resolución de problemas aritméticos en el área matemática de los estudiantes del 2° grado “A” de primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho 2015. El estudio se realizó bajo el diseño experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por los 50 estudiantes del 2° grado de primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho, es decir, la muestra fue no probabilística divididos en dos grupos, 25 de grupo experimental y 25 de grupo de control. De igual manera, para la recopilación de datos se utilizó la técnica evaluación de conocimiento a través de una prueba escrita de conocimiento con 20 ítems graduado en preguntas dicotómicas, previamente validado que se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Kuder Richarson kr20 con un resultado 0,837 de fuerte confiabilidad, asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba U de Mann-Whitney para el pretest y postest. En los resultados, que la aplicación resolución de problemas aritméticos influye significativamente en el área matemática en los estudiantes del 2° grado primaria de la IE N°138 San Juan de Lurigancho 2015, según la prueba la U de Man Winner entre el Pre y el Post Test; en donde se logró un 100%, en nivel de logro destacado, el 40% el área de matemática, asimismo el 60% en los números y operaciones, el 52% en los cambios y relaciones, el 44% se encuentran en nivel logro destacado en la geometría y medición y por último el 48% se encuentran en nivel logro destacado en la estadística y probabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectNúmero y operacioneses_PE
dc.subjectCambio y relacioneses_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.titleResolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado primaria I.E. N°138 San Juan de Lurigancho 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess