Mostrar el registro sencillo del ítem
E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo, Ecuador- 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Murga Alvarado, Silvia Matilde | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T02:54:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T02:54:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80202 | |
dc.description.abstract | El título de esta investigación es E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo-Ecuador y como objetivo general es “determinar la influencia e-learning y aprendizaje significativo en alumnos con discapacidad de la Institución Educativa ciudad de Caracas de Santo Domingo-Ecuador 2021”. Es una investigación cuantitativa con una muestra de 50 docentes que tienen estudiantes con necesidades educativas especiales, de diseño no-experimental, tipo descriptiva, donde se diseñó y aplicó un cuestionario, ya que se consolido las adaptaciones curriculares y el aprendizaje significativo en las aulas virtuales. Los resultados de la correlación Spearman se observa el valor del coeficiente de relación r=0,844, indicando una correlación positiva fuerte, además el p valor es 0,000 y 0,086 para las variables, considerando la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna. Por consiguiente, asumiendo que el Elearning personalizado permite el aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades de aprendizaje, Santo Domingo - Ecuador 2021. Las adaptaciones curriculares en las planificaciones se deben fijar en los estilos de aprendizaje y grados de discapacidad para un aprendizaje más significativo | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales. | es_PE |
dc.title | E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo, Ecuador- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | A4300926 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]