E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo, Ecuador- 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título de esta investigación es E-learning y aprendizaje significativo de
estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo-Ecuador y
como objetivo general es “determinar la influencia e-learning y aprendizaje
significativo en alumnos con discapacidad de la Institución Educativa ciudad de
Caracas de Santo Domingo-Ecuador 2021”. Es una investigación cuantitativa con
una muestra de 50 docentes que tienen estudiantes con necesidades educativas
especiales, de diseño no-experimental, tipo descriptiva, donde se diseñó y aplicó
un cuestionario, ya que se consolido las adaptaciones curriculares y el aprendizaje
significativo en las aulas virtuales. Los resultados de la correlación Spearman se
observa el valor del coeficiente de relación r=0,844, indicando una correlación
positiva fuerte, además el p valor es 0,000 y 0,086 para las variables, considerando
la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna. Por
consiguiente, asumiendo que el Elearning personalizado permite el aprendizaje
significativo en estudiantes con necesidades de aprendizaje, Santo Domingo -
Ecuador 2021. Las adaptaciones curriculares en las planificaciones se deben fijar
en los estilos de aprendizaje y grados de discapacidad para un aprendizaje más
significativo
Colecciones
- Lima Norte [2622]