El desarrollo de la comunicación asertiva y el proceso de aprendizaje en los niños bilingües de Cusco 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulada “El Desarrollo de la Comunicación Asertiva y el
Proceso de Aprendizaje en los Niños Bilingües de Cusco 2021” tiene como objetivo
principal, poder determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el proceso
de aprendizaje de los niños bilingües de 8-12 años de la institución educativa N°
50414 de Caicay-Cusco 2021.
Este trabajo se desarrolló desde un enfoque cuantitativo y el diseño no experimental
donde no se manipulo variable alguna durante el desarrollo de la investigación,
también es considerada de corte transversal razón por la cual se realizó una
medición en un determinado tiempo y correlacional para poder determinar la
relación existente entre las dos variables trabajadas en la investigación.
Los resultados de la investigación respecto a lo planteado en el objetivo general,
lograron determinar que, el 56.8% de estudiantes presentan un nivel de
comunicación asertiva y un proceso de aprendizaje medianamente adecuado, el
10.8% un nivel poco adecuado de comunicación asertiva y la incidencia en el
proceso de aprendizaje, finalmente el 16.2% presentan niveles de comunicación
asertiva adecuada incidiendo en el proceso de su aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [1873]