Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y relaciones afectivas bajo el contexto de aislamiento social en una Institución Educativa de Puente Piedra, 2021
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.author | Urbizagastegui Silvestre, Victor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T14:30:17Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T14:30:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80237 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y relaciones afectivas en estudiantes de la educación básica regular de una institución educativa privada de Puente Piedra durante el contexto de pandemia. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por los treinta alumnos del quinto de secundaria del colegio Alfred Nobel. El instrumento usado para medir la variable Inteligencia emocional fue el Test de BarOn Ice adaptado para adolescentes por Ugarriza y Pajares. El instrumento usado para medir la variable relaciones afectivas fue la Escala Panas adaptada para adolescentes por Sandín. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y poseen una confiabilidad basada en el estadístico Alfa de Cronbach de 0.836 y 0.872 respectivamente. Los resultados comprueban la hipótesis general de investigación y muestran que la inteligencia emocional posee una correlación significativa y directa con las relaciones afectivas de los estudiantes participantes del referido hecho educativo en este contexto pandémico (Sig. = <0.01; Rho=0.937). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Relaciones afectivas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y relaciones afectivas bajo el contexto de aislamiento social en una Institución Educativa de Puente Piedra, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.author.dni | 41072118 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1870]