Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorUrbizagastegui Silvestre, Victor Manuel
dc.date.accessioned2022-02-18T14:30:17Z
dc.date.available2022-02-18T14:30:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80237
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y relaciones afectivas en estudiantes de la educación básica regular de una institución educativa privada de Puente Piedra durante el contexto de pandemia. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por los treinta alumnos del quinto de secundaria del colegio Alfred Nobel. El instrumento usado para medir la variable Inteligencia emocional fue el Test de BarOn Ice adaptado para adolescentes por Ugarriza y Pajares. El instrumento usado para medir la variable relaciones afectivas fue la Escala Panas adaptada para adolescentes por Sandín. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y poseen una confiabilidad basada en el estadístico Alfa de Cronbach de 0.836 y 0.872 respectivamente. Los resultados comprueban la hipótesis general de investigación y muestran que la inteligencia emocional posee una correlación significativa y directa con las relaciones afectivas de los estudiantes participantes del referido hecho educativo en este contexto pandémico (Sig. = <0.01; Rho=0.937).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectRelaciones afectivases_PE
dc.titleInteligencia emocional y relaciones afectivas bajo el contexto de aislamiento social en una Institución Educativa de Puente Piedra, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni41072118
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess