Recursos digitales y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa del Manu, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación
significativa en los recursos digitales y logros de aprendizaje en los estudiantes
de secundaria de una institución educativa del Manu. Es de tipo básico de
diseño no experimental porque no se manipularon las variables, de corte
transversal y correlacional porque se relacionó las dos variables en un solo
momento. La población estuvo conformada por 175 alumnos del nivel
secundario, la muestra fue de manera intencional por conveniencia, integrada
por 121 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario de recursos digitales.
El instrumento fue validado por expertos determinando su confiabilidad por el
Alfa de Cronbach y para la variable logros de aprendizaje se empleó los registros
auxiliares. En el análisis de datos se pudo determinar que, si existe una relación
significativa entre los recursos digitales y logros de aprendizaje, donde el
coeficiente de correlación es de ρ= 0.626 y la significancia de p= 0.030. En
conclusión, esto nos demuestra que es una relación directa, es decir a mayores
recursos digitales, mayores logros de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2627]