Análisis del tratamiento informativo en las portadas del diario ”El Comercio” en la segunda vuelta electoral, Lima mayo - junio 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un análisis del tratamiento informativo en las portadas del diario "El Comercio" en la segunda vuelta electoral, Lima mayo - junio 2021. Se seleccionaron un total de 16 portadas periodísticas desde las web Perú Kiosko. Se utilizó un instrumento: la ficha de observación, que sirvió para interpretarlos resultados del tratamiento de la información, los encuadres visuales y la construcción del mensaje. La investigación está basada en un enfoque cualitativo, de tipo básica. De nivel Hermenéutico, el diseño es el estudio de caso. La primordial conclusión se basa en que se logró describir que, los acontecimientos seleccionados para ser tratados pasaron por un proceso de selección, con el fin hacer un seguimiento minucioso a todas las actividades del candidato Pedro Castillo y la de sus integrantes actuales de su partido, evidenciando que, el líder de Perú Libre no tenía un plan de Gobierno, así mismo vinculó constantemente al candidato del lápiz con el comunismo, mientras que a Keiko Fujimori conforme se iba tratando la noticia, le daba una salida de reactivación económica para el país.
Colecciones
- Ate [135]