Estrategias de aprendizaje en estudiantes de dos instituciones educativas en periodo de pandemia, Villa María del Triunfo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar las diferencias de las
estrategias de aprendizaje entre dos instituciones educativas públicas del distrito
de Villa María del Triunfo del 2020. Este estudio surgió ante la necesidad de los
estudiantes de tener una calidad educativa que les ayudo para aplicar en su vida
diaria, así también esta investigación permitió que dichas instituciones puedan
tener un estudio de calidad. Esta investigación es de un enfoque cuantitativo con
diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo la población estuvo
conformada por 44 estudiantes de quinto año de secundaria de ambas
Instituciones Educativas de Villa María del triunfo. Se utilizó la técnica de la
encuesta y el instrumento el cuestionario de escala de likert politómica
comprendido por 18 ítems con cinco alternativas de respuesta, para así
diagnosticar las estrategias de aprendizaje que comprende tres dimensiones:
Estrategias de recirculación, de elaboración y de organización. Para medir la
confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach cuyo nivel
de confiabilidad de ambas Instituciones Educativas fue de 0,946 y 0,959
respectivamente, lo que significó que el nivel de confiabilidad es muy alto para
ambos casos. Para el análisis estadístico se utilizó el software SPSS 26. Después
de examinar e interpretar los resultados, se finalizó que: se acepta la hipótesis
nula, la cual indica que no existe diferencias respecto a las estrategias de
aprendizaje en estudiantes de estas dos Instituciones educativas, también
podemos observar que se aplicó el estadístico U de Mann - Whitney =242,000 el
valor de p-valor = 1,000 > 0,05 donde no hay significancia.
Colecciones
- Lima Norte [2720]