Liderazgo directivo y desempeño docente en la educación virtual en una institución educativa de Lurín, 2021.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
liderazgo directivo y el desempeño docente en la educación virtual en una
Institución Educativa de Lurín, 2021. La metodología fue con enfoque cuantitativo,
nivel correlacional de tipo aplicada, diseño no experimental y método hipotético
deductivo. La población estuvo conformada por 70 docentes de una Institución
Educativa de Lurín. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios con 28
ítems para Liderazgo directivo y 28 ítems para desempeño docente. Para el análisis
de normalidad se aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov. Se encontró una
correlación positiva moderada (Rho = 0,689) y altamente significativa (ᵖ<0,01) entre
el liderazgo directivo y el desempeño docente. De la misma manera, se encontró
una relación positiva directa y altamente significativa entre las dimensiones gestión
pedagógica, gestión institucional, gestión administrativa y estilo directivo (ᵖ<0,01).
Por tanto, se llegó a la conclusión que ambas variables se encuentran directamente
relacionadas.
Colecciones
- Lima Norte [3459]