Habilidades sociales y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial San Francisco, Santa María de Guadalupe y Surco de la UGEL 07, Lima - 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente
entre las habilidades sociales y el desempeño docente de los centros de Educación Básica
Especial San Francisco, Santa María de Guadalupe y Surco, de la UGEL 07, Lima- 2014.
La muestra estuvo constituida por 91 docentes, siendo un estudio de tipo censal.
Los datos se recogieron a través de dos cuestionarios, cuestionario de habilidades sociales
de Gismero (2000) y el cuestionario de evaluación del desempeño docente adaptado por
las investigadoras, se aplicó la técnica de auto encuesta con la supervisión de un
responsable o encuestador; siendo el tipo de estudio cuantitativo de nivel correlacional.
Para el análisis y contrastación de hipótesis se emplearon la prueba de correlación
rho de Spearman, considerado válido para variables cualitativas, con el que se estimó la
relación existente entre las dimensiones de la primera variables con el desempeño docente;
dentro de los hallazgos se encontró que existe correlación significativa y directa entre la
defensa de los propios derechos como docente y hacer peticiones con el desempeño
docente, hallándose los siguientes valores respectivamente, rho = 0.207, sig = 0.004 y rho
= 0.276, sig = 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [3459]