dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Monteza Huamán, Domel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T17:25:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T17:25:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80300 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio fue diseñar un modelo de estrategias de investigación
científica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en educandos del tercer
grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Pedro Emilio Paulet
Mostajo-Bagua Grande. La investigación fue de tipo básico en su nivel propositivo y
diseño no experimental. Se trabajó con una población de 95 estudiantes, los mismos
que conformaron la muestra de estudio. Se utilizó y aplico un test sobre pensamiento
crítico y creativo que fue validado por juicio de expertos Los resultados que se
obtuvieron permitieron ubicar a los educandos en el nivel medio de desarrollo,
situación que se busca dar solución aplicando un modelo de estrategias de
investigación científica. Concluyendo que, las contribuciones del modelo de
estrategias de investigación científica favorecerán el desarrollo del pensamiento crítico
y creativo en los educandos cuando se aplique. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias de investigación científica para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes-institución educativa Pedro Emilio Paulet Mostajo-Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 33676365 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |