Asistencia pedagógica virtual y desempeño docente en tiempos de pandemia en Nuevo Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación centrada en los docentes, en tiempos de la pandemia
originada por la COVID19, tuvo como propósito demostrar que la asistencia
pedagógica virtual mejora significativamente el desempeño docente en la I.E. N° 88227
“Pedro Pablo Atusparia” de Nuevo Chimbote, 2021. Fue un estudio aplicado de tipo
experimental con diseño preexperimental, con pretest y post test, para lo cual se aplicó
una encuesta virtual a fin de recoger información sobre el efecto de la variable
independiente en una muestra de 31 docentes durante un mes y medio. Estos
instrumentos validados por expertos y con una confiabilidad de 0,940 según la prueba
Alfa de Cronbach, lograron determinar que el Programa de Asistencia Pedagógica
Virtual mejoró significativamente el desempeño docente en tiempos de pandemia del
docente atuspariano pues para el análisis de la hipótesis se aplicó la prueba T de
Student y se logró obtener un valor T observado de 8,612 considerado como superior
al valor T tabular 1,697 (30 grados de libertad). Además, se concluyó en que el
programa mejoró significativamente la tarea de planificación del docente, así como su
capacidad de fomentar una buena convivencia virtual, sus estrategias didácticas y sus
estrategias de evaluación en el trabajo a distancia.
Colecciones
- Chimbote [164]