dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.author | Morales Crespín, Juana Emilia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T19:40:50Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T19:40:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80333 | |
dc.description.abstract | El actual estudio de investigación titulado: Aplicación del fast
audio para optimizar la locución verbal del inglés, tiene como
finalidad demostrar que sus efectos mejoraron significativamente la
locución verbal del inglés, en los escolares de primer año de
educación secundaria de la Institución educativa N° 88044 del distrito de
Coishco, 2021. El método aplicado fue el cuantitativo, el tipo de
investigación fue el experimental, con su diseño cuasi experimental.
Teniendo una población de 95 estudiantes y una muestra de 62
educandos.
Para la validación del instrumento se contó con un calificado
juicio de expertos; y para la confiabilidad la prueba de alfa de
Cronbach que determinó un alto valor de confiabilidad para su
aplicación.
El programa de la aplicación del fast audio estuvo
fundamentada en la teoría del conectivismo, representada por
Siemens (2002) y la Teoría para el aprendizaje de las segundas
lenguas de Krashen (2009). Es así que se observó resultados
significativos en la variable dependiente en cada una de sus
dimensiones de estudio, quedando demostrado su optimización del
programa, en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de la locución
verbal del inglés, con porcentajes favorables al grupo experimental. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Aplicación del fast audio para optimizar la locución verbal del inglés en educación secundaria del colegio N° 88044 Coishco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.author.dni | 32917884 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Carbonell García, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |