Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.authorMorales Fano, Shirley
dc.date.accessioned2022-02-18T19:51:05Z
dc.date.available2022-02-18T19:51:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80338
dc.description.abstractLa actual investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de un programa educativo basado en la gamificación que mejora significativamente el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de la institución educativa N°519 del distrito de Nuevo Chimbote 2021, posee como metodología una investigación aplicada, de tipo experimental y diseño pre experimental con pre and pos test; aplicado a una muestra de 20 estudiantes de 5 años en la institución Nº519 Nuevo Chimbote 2021, se aplicó como técnica la entrevista, y como instrumento de recolección de datos una guía individual de preguntas de 24 ítems. Se determinó la confiabilidad con una muestra no probabilística conformada por 15 estudiantes, utilizando el método de KR-20, obteniendo un valor de confiabilidad de 0,817 considerándose aceptable; se realizaron los análisis estadísticos correspondientes y se logró demostrar que el Programa de gamificación incide significativamente en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de la institución Nº 519 Nuevo Chimbote, mostrando una diferencia entre el post and pre test de 50% en el nivel de logro, concluyendo que el programa de gamificación incide significativamente en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma de gamificación para la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes de la Institución Nº 519 Nuevo Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.author.dni33263038
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess