Competencia digital y planificación curricular en docentes de la Institución Educativa Manuel Calvo y Pérez de Pucusana. Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se planteó como objetivo determinar la influencia de
la competencia digital en la planificación curricular en docentes de la institución
educativa Manuel Calvo y Pérez de Pucusana. Lima, 2021, de tipo aplicado, de
enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de
diseño no experimental, donde la población y muestra fue integrada por 35
docentes, a los que para recabar información se les fue aplicado dos cuestionarios,
validados por expertos y determinado su confiabilidad mediante el alfa de
Cronbach. En relación a los resultados, el 28,6 % de los docentes manifestó que el
nivel de desarrollo de la competencia digital es intermedio y el 71,4 % avanzado,
asimismo, el 8,6 % mencionó que el nivel de la planificación curricular fue medio y
el 91,4 % alto, además, en el informe de ajuste de modelo, se evidenció que la
significancia fue inferior a 0,05; rechazando la hipótesis nula, y según Cox y Snell,
la competencia digital explica el 21,0 % de la planificación curricular y según
Nagelkerke el 47,5 %.
Colecciones
- Lima Norte [3504]