dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.author | Vargas Castillo, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T20:08:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T20:08:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80346 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo la intención de establecer en qué medida la aplicación de
las artes plásticas en aula, mejora el desempeño de la comprensión de textos en
estudiantes de 5° y 6° de primaria de la I.E 88077, El diseño fue de nivel explicativo,
de tipo pre experimental con un grupo. La población muestral estuvo conformada
por 20 estudiantes, que respondieron a una encuesta mediante un cuestionario, se
inició el programa con la aplicación de un pre test y al término, un post test.
Se realizaron 15 sesiones de trabajo, orientando sobre estrategias creativas de
comprensión de lectura. Con la aplicación del programa se logró resultados óptimos
al movilizar acciones que permitieron elevar la calidad de la enseñanza y
aprendizaje de la comprensión lectora de los aprendices de 5° y 6°, asimismo
llegaron a comprender los textos en las diferentes áreas curriculares.
Las conclusiones a las que se arribó en la presente investigación, permitieron
confirmar la eficacia de incluir elementos artísticos en las acciones pedagógicas,
consiguiendo un mejor desenvolvimiento de las competencias lectoras,
confirmándose la hipótesis alterna de la matriz de consistencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de artes plásticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 88077 - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.author.dni | 32801759 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Carbonell García, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |