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dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.authorVargas Castillo, Ana María
dc.date.accessioned2022-02-18T20:08:51Z
dc.date.available2022-02-18T20:08:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80346
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo la intención de establecer en qué medida la aplicación de las artes plásticas en aula, mejora el desempeño de la comprensión de textos en estudiantes de 5° y 6° de primaria de la I.E 88077, El diseño fue de nivel explicativo, de tipo pre experimental con un grupo. La población muestral estuvo conformada por 20 estudiantes, que respondieron a una encuesta mediante un cuestionario, se inició el programa con la aplicación de un pre test y al término, un post test. Se realizaron 15 sesiones de trabajo, orientando sobre estrategias creativas de comprensión de lectura. Con la aplicación del programa se logró resultados óptimos al movilizar acciones que permitieron elevar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora de los aprendices de 5° y 6°, asimismo llegaron a comprender los textos en las diferentes áreas curriculares. Las conclusiones a las que se arribó en la presente investigación, permitieron confirmar la eficacia de incluir elementos artísticos en las acciones pedagógicas, consiguiendo un mejor desenvolvimiento de las competencias lectoras, confirmándose la hipótesis alterna de la matriz de consistencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompresión de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de artes plásticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 88077 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.author.dni32801759
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorÁlvarez Carrillo, Nicolás
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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