Influencia del trabajo remoto y liderazgo adaptativo en la gestión escolar en instituciones educativas de Pallasca - Ancash, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de explicar en qué medida el
trabajo remoto y el liderazgo adaptativo influyen en la calidad de gestión escolar de
las instituciones educativas de Pallasca-Ancash, 2021, la metodología tuvo un
enfoque cuantitativo, tipo básica de alcance explicativo y diseño no experimental de
corte transversal, analizados mediante una regresión logística ordinal. Se trabajó con
una población censal compuesta por 29 directores, la técnica empleada fue la
encuesta, los instrumentos fueron 3 cuestionarios que midieron el trabajo remoto, el
liderazgo adaptativo y la calidad de gestión escolar sometidos a las pruebas de validez
y confiabilidad, obteniendo los siguientes resultados: Las significancias del ajuste
global al modelo es de 0.068 y de la bondad de ajuste es de 0.647, así como una
influencia de 34,9% del trabajo remoto y el liderazgo adaptativo sobre la calidad de
gestión escolar, no habiendo influencia significativa, salvo cuando el nivel de trabajo
remoto es medio y la calidad educativa es regular con una significancia de 0,005 y
0,048 respectivamente. Concluyéndose que el trabajo remoto y el liderazgo adaptativo
solo tienen influencia moderada sobre la gestión escolar, por ello, se aceptó la
hipótesis nula y se descartó la de investigación.
Colecciones
- Chimbote [163]