Educación intercultural para la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza - Chachapoyas
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue proponer un modelo didáctico de actividades basadas en educación
intercultural para aportar a la calidad educativa de los estudiantes de la Escuela
Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de
Mendoza de Amazonas, 2021. El estudio es básico con diseño no experimental
transeccional; la muestra fueron los estudiantes del 6to ciclo de la Escuela de
Enfermería del período 2021-II; se utilizó el cuestionario, el mismo que fue válido y
fiable; los resultados se procesaron en Excel y SPSS V26, mediante tablas de
distribución de frecuencias y medidas de tendencia central y dispersión
correspondientes a la estadística descriptiva. Se identificó un nivel regular de la
educación intercultural con el 97.4%; así como un nivel regular de la calidad
educativa con el 90%. Se elaboró la propuesta de un programa de actividades
basadas en educación intercultural para aportar a la calidad educativa de los
estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional
Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas; la misma busca ser una guía para el
desarrollo de una serie de actividades educativas que contemplen la diversidad
estudiantil con la que cuenta la Escuela, la misma que debe ser considerada como
agente activo en el proceso educativo en aras de lograr una educación de calidad.
Collections
- Chiclayo [504]