Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión tutorial y agresión escolar en la institución educativa Fe y Alegría 4 de Lima Este. 2020
dc.contributor.advisor | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
dc.contributor.author | Paucar Davalos, Rosario del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T01:00:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T01:00:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80438 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría” 4 de Lima Este 2020. El método de estudio empleado fue no experimental, de tipo básico y nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por los docentes y personal directivo de la institución educativa “Fe y Alegría 4”, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra estuvo conformada por 30 docentes y dos directivos. Empleándose el muestreo por conveniencia. La técnica elegida para la recolección de la información fue la encuesta y los instrumentos elegidos fueron dos cuestionarios validados por el juicio de expertos y de fiabilidad determinada por la aplicación del Alfa de Cronbach. Al término de la investigación de acuerdo al objetivo general consistente en determinar la relación entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría” 4 de Lima Este 2020. Se concluyó que existe una relación inversa significativa (Rho de Spearman de -,459**). Resultado que reafirma la importancia de desarrollar una adecuada gestión tutorial para mantener bajos los niveles de agresión escolar, logrando con ello mejorar la calidad de vida de los estudiantes dentro y fuera de sus escuelas. Siendo la agresión escolar una problemática que va en aumento a nivel nacional e internacional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Gestión tutorial y agresión escolar en la institución educativa Fe y Alegría 4 de Lima Este. 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07279232 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8033-3424 | es_PE |
renati.author.dni | 10043933 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Jhonny Felix | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Cardenas Canales, Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]