Show simple item record

dc.contributor.advisorAndrade Soto, Víctor Guillermo
dc.contributor.authorUipan Castro, Félix Antonio
dc.date.accessioned2017-12-04T20:17:59Z
dc.date.available2017-12-04T20:17:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8043
dc.description.abstractEl presente trabajo busca establecer cuál es la relación que existe entre La supervisión educativa y el desempeño docente en la institución educativa “Simón Bolívar” de la Urbanización Palomino – UGEL 03 - 2014. Existen innumerables definiciones y opiniones sobre supervisión educativa, pero todas coinciden en considerarla como el eje que impulsa las acciones de mejoramiento y perfeccionismo del currículo; su papel fundamental es el de determinar situaciones, descubrirlas y emitir juicios sobre cómo debe procederse en cada caso, mejor dicho es el mejoramiento de la instrucción, la evaluación del docente, el liderazgo del currículum y la administración escolar. Es el cumplimiento de las obligaciones y derechos del docente, como agente activo en una labor institucional con una orientación personal a los estudiantes y perfeccionamiento continua. La capacitación docente se hace necesario para contrarrestar la deficiente formación de los docentes y para actualizar en cuanto a las nuevas demandas que en el mundo actual acontece; es por ello que se plantean las reformas educativas donde se establece y reglamenta las capacidades para el perfeccionamiento de los profesores en busca del mejoramiento de la prácticas educativas y así de esa manera sean capaces de transformar la educación actual, simultáneamente mejorar las condiciones de los profesores. Para lograr evaluar la correlación que existe La supervisión educativa y el desempeño docente en la institución educativa “Simón Bolívar” de la Urbanización Palomino – UGEL 03 - 2014, se emplearon dos cuestionarios para una población de 79 sujetos y una muestra de 65. Se aprecia que la asociación se presenta en rangos altos alcanzando el 85%. El nivel de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman ρ= ,618 lo que significa que existe una alta relación directa entre las variables, frente al grado de significación estadística p < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSupervisión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstitucion educativaes_PE
dc.titleLa supervisión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “Simón Bolívar” de la Urbanización Palomino – UGEL 03 - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess