dc.contributor.advisor | Andrade Soto, Víctor Guillermo | |
dc.contributor.author | Uipan Castro, Félix Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T20:17:59Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T20:17:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8043 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca establecer cuál es la relación que existe entre La supervisión
educativa y el desempeño docente en la institución educativa “Simón Bolívar” de la
Urbanización Palomino – UGEL 03 - 2014.
Existen innumerables definiciones y opiniones sobre supervisión educativa, pero todas
coinciden en considerarla como el eje que impulsa las acciones de mejoramiento y
perfeccionismo del currículo; su papel fundamental es el de determinar situaciones,
descubrirlas y emitir juicios sobre cómo debe procederse en cada caso, mejor dicho es el
mejoramiento de la instrucción, la evaluación del docente, el liderazgo del currículum y la
administración escolar.
Es el cumplimiento de las obligaciones y derechos del docente, como agente activo en
una labor institucional con una orientación personal a los estudiantes y perfeccionamiento
continua.
La capacitación docente se hace necesario para contrarrestar la deficiente formación de
los docentes y para actualizar en cuanto a las nuevas demandas que en el mundo actual
acontece; es por ello que se plantean las reformas educativas donde se establece y
reglamenta las capacidades para el perfeccionamiento de los profesores en busca del
mejoramiento de la prácticas educativas y así de esa manera sean capaces de
transformar la educación actual, simultáneamente mejorar las condiciones de los
profesores.
Para lograr evaluar la correlación que existe La supervisión educativa y el desempeño
docente en la institución educativa “Simón Bolívar” de la Urbanización Palomino – UGEL
03 - 2014, se emplearon dos cuestionarios para una población de 79 sujetos y una
muestra de 65. Se aprecia que la asociación se presenta en rangos altos alcanzando el
85%. El nivel de correlación entre las variables determinada por el Rho de
Sperman ρ= ,618 lo que significa que existe una alta relación directa entre las variables,
frente al grado de significación estadística p < 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Supervisión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Institucion educativa | es_PE |
dc.title | La supervisión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “Simón Bolívar” de la Urbanización Palomino – UGEL 03 - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |