Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorBejar Loaiza, Nataly Cosset Milagrito
dc.date.accessioned2022-02-19T03:31:15Z
dc.date.available2022-02-19T03:31:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80449
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias metacognitivas y la gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes del 4to grado de secundaria I.E San Francisco de Borja – Cusco” tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la gestión del aprendizaje autónomo. La metodología sigue un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental - correlacional - causal - transversal, se contó con una población de 112 estudiantes y una muestra compuesta por 30 estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco de Borja a los cuales se aplicaron dos cuestionarios, el primero para medir la variable estrategias metacognitivas y el segundo, el cuestionario de gestión del aprendizaje autónomo. Los resultados obtenidos muestran que existe una asociación significativa entre las dos variables donde se observa un valor de significancia resultante de sig.= 0.000, lo que constituye muestra suficiente para poder rechazar la hipótesis nula planteada, concluyendo de esta manera que las estrategias metacognitivas a partir de sus dos dimensiones constituidas por el autoconocimiento y la autorregulación contribuye y forma parte del desarrollo de la competencia gestión del aprendizaje autónomo en cuanto constituyen procedimientos que dirigen el conocimiento de las propias acciones hacia el logro de las metas establecidas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes del 4to grado de secundaria I.E San Francisco de Borja – Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni44650263
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess