dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Bejar Loaiza, Nataly Cosset Milagrito | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T03:31:15Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T03:31:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80449 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias metacognitivas y la gestión del
aprendizaje autónomo en estudiantes del 4to grado de secundaria I.E San
Francisco de Borja – Cusco” tiene como objetivo determinar la relación entre las
estrategias metacognitivas y la gestión del aprendizaje autónomo. La metodología
sigue un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con un diseño no
experimental - correlacional - causal - transversal, se contó con una población de
112 estudiantes y una muestra compuesta por 30 estudiantes del 4to grado del nivel
secundario de la Institución Educativa San Francisco de Borja a los cuales se
aplicaron dos cuestionarios, el primero para medir la variable estrategias
metacognitivas y el segundo, el cuestionario de gestión del aprendizaje autónomo.
Los resultados obtenidos muestran que existe una asociación significativa entre las
dos variables donde se observa un valor de significancia resultante de sig.= 0.000,
lo que constituye muestra suficiente para poder rechazar la hipótesis nula
planteada, concluyendo de esta manera que las estrategias metacognitivas a partir
de sus dos dimensiones constituidas por el autoconocimiento y la autorregulación
contribuye y forma parte del desarrollo de la competencia gestión del aprendizaje
autónomo en cuanto constituyen procedimientos que dirigen el conocimiento de las
propias acciones hacia el logro de las metas establecidas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes del 4to grado de secundaria I.E San Francisco de Borja – Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 44650263 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |