Entorno familiar y desempeño académico de los estudiantes de una institución educativa de Ica, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El entorno familiar cumple un papel primordial en el desempeño de los niños y
jóvenes en el aspecto académico debido a que un estudiante necesita del apoyo
de sus padres. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el
entorno familiar y el desempeño académico de los estudiantes de una Institución
Educativa de Ica, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no
experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La
técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por la autora, fueron los
cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 16 encuestados, que fue de 0.822
para el entorno familiar y 0.910 para el desempeño académico (alta confiabilidad).
Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las
pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 110
estudiantes y se han considerado 70 alumnos de secundaria, quienes constituyeron
la muestra, encontrándose una correlación igual a 0.578, (el coeficiente de Rho de
Spearman) lo cual significa que, al presentar mejoras en el entorno familiar, el
desempeño académico mejorará o viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [2728]