dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Monar Villamar, Hilda María | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T20:13:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T20:13:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80460 | |
dc.description.abstract | La pandemia ha forzado el surgimiento de la educación virtual masiva cuyos
efectos aún están siendo analizados. Por ello, esta investigación se plantea demostrar
la relación existente entre la educación virtual y el rendimiento académico a través de
un diseño correlacional asociativo en una muestra de 22 estudiantes de la escuela de
educación básica “Primero de Junio” de la Parroquia Pimocha, Ecuador. Se aplicó un
cuestionario validado, con un alfa de cronbach de ,728. Los datos recopilados fueron
procesados con el SPSS y se utilizó el Rho Spearman. Los resultados demostraron
que, el 90,9% de la muestra tiene un nivel de valoración alta de la educación virtual y
el 68,1% domina los aprendizajes requeridos. El 86,4% considera altas sus
competencias tecnológicas y un 77,3% considera altas las competencias tecnológicas
del docente. Concluye demostrando que existe una correlación leve y negativa entre
ambas variables con Rho Spearman de -0,216, existe correlación entre las
competencias tecnológicas del docente y el rendimiento (0,095), existe correlación
entre competencias tecnológicas del estudiante y el rendimiento (0,149) y existe
correlación entre recursos tecnológicos y rendimiento (0,297). Se aprueba la hipótesis
de la investigación y se sugiere complementar las clases virtuales con encuentros
presenciales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Educación virtual en tiempos de pandemia y rendimiento académico en estudiantes de la escuela de educación básica “Primero de Junio” de la Parroquia Pimocha, Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cedula | 1203802168 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Monje Yovera, Paola Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |