Gestión pedagógica y autoevaluación del desempeño docente en tres instituciones educativas – Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Gestión Pedagógica y
Autoevaluación del Desempeño docente en tres Instituciones Educativas del
Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014”, tuvo como objetivo determinar la
relación entre la gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño
docente. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona la gestión
pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente en tres Instituciones
Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014?
La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental,
correlacionar, transversal, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra
estuvo conformada por 100 docentes. Para mejorar la información requerida,
previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y alfa de Cronbach; la
técnica que se utilizó fue una encuesta y el instrumento el cuestionario
graduado en la escala de Likert para ambas variables.
Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre la
gestión pedagógica y la autoevaluación del desempeño docente en tres
Instituciones Educativas del Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014, se
concluye que; existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la
autoevaluación del desempeño docente en tres Instituciones Educativas del
Nivel Primaria - Cercado de Lima 2014. Lo que se demuestra con la prueba de
Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .650**).
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: