Manejo de tecnologías de información y comunicación del director para la mejora del acompañamiento pedagógico, en redes educativa, Andahuaylas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del manejo de
tecnologías de información y comunicación del director para la mejora del
acompañamiento pedagógico en redes educativas rurales, Andahuaylas, 2021. Se
realizó dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación
aplicada, de alcance explicativo, de diseño no experimental, transversal,
correlacional causal. Se aplicó dos cuestionarios a 53 directores de instituciones
educativas públicas de los tres niveles de las redes educativas rurales de
Andahuaylas mediante el Google Form, trabajo realizado vía online. Obteniendo
como resultado de influencia de la variable independiente, manejo de tecnologías
de información y comunicación, en un 21% sobre la variable dependiente,
acompañamiento pedagógico, también se acompaña al resultado la prueba de
regresión logística cuyo nivel de influencia es demostrado por la prueba de la razón
de verosimilitud la cual es de (p=0.024<0.05).
Concluyéndose que el manejo de tecnologías de información y comunicación
del director influye significativamente en la mejora del acompañamiento
pedagógico, en redes educativas rurales, Andahuaylas, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3460]