Evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos en docentes de la Institución Educativa Leoncio Prado, Chungui, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
la evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos en docentes de
la institución educativa Leoncio Prado, Chungui, 2021 . La metodología empleada
corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo aplicada, nivel
explicativo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal, método
hipotético-deductivo. La muestra fue de tipo censal, compuesta por 43 docentes
del nivel secundario, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento
un cuestionario, diseñado con google formularios y validado por el juicio de tres
expertos con una confiabilidad según el alfa de Cronbach, en la variable
independiente de 0.853 y en la variable dependiente de 0,850. El análisis
descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias, adicionó tablas
cruzadas, donde el análisis estadístico empleó regresión ordinal (Seudo R2) al
contrastar los objetivos, los resultados arrojaron que el 95.3% de docentes
muestran un alto nivel de evaluación formativa y gestión de procesos
pedagógicos, referente a la contrastación de hipótesis, sí existió influencia en la
evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos (Nagelkerke=
0,460); equivalente al 46%, confirmándose la hipótesis alterna, finalmente se
recomendó que el directivo tenga una ardua labor de cuidado en sus
acompañamientos respectivos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]