Las caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de la I.E. N°88377 Zacsha, Yungay- Ancash, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio está enmarcado en la línea de investigación de innovaciones
pedagógicas. Tuvo como objetivo determinar el efecto del programa las caricaturas
para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la I.E. N°88377 Zacsha,
Yungay, Ancash, 2021, Este estudio fue de tipo cuantitativo con diseño pre
experimental, para ello se trabajó con una población censal conformada por 32
estudiantes del nivel secundaria del 1° a 5° grado de secundaria que participaban de
la estrategia aprendo en casa y cuyas edades oscilaron entre los 12 y 16 años. Los
datos se recogieron con la técnica de la encuesta empleando como instrumento, un
pre-test, luego se desarrolló el programa y se aplicó el post-test. Los resultados
revelaron una diferencia entre las medias (-2,72) y luego de aplicar la T de student
una significancia de 0,00, que es menor de 0,05 lo que permitió aceptar la hipótesis
de investigación que la aplicación del programa basado en el uso de caricaturas tiene
un efecto significativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la
I.E. N°88377, rechazando así la hipótesis nula.
Collections
- Chimbote [164]