Tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la tutoría y
orientación educativa en las competencias emocionales de los estudiantes del
cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021. Su enfoque es
cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño de
investigación no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra fue de
100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Tutoría y Orientación
Educativa de León y Fernández (2019) de 37 ítems y el Cuestionario de las
Competencias Emocionales que fue adaptado del cuestionario original basado en
el Grupo de Reserva de Orientaciones Psicopedagógicas (GROP), de 40 ítems;
ambos instrumentos se validaron por juicio de expertos. La investigación concluye
que la tutoría y orientación educativa influye significativamente en las competencias
emocionales con un rango de incidencia de 80.2 % de dependencia.
Colecciones
- Ate [391]