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dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorRojas Lonconi, Saida Sulpicia
dc.date.accessioned2022-02-21T19:16:56Z
dc.date.available2022-02-21T19:16:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80586
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de los estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021. Su enfoque es cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra fue de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Tutoría y Orientación Educativa de León y Fernández (2019) de 37 ítems y el Cuestionario de las Competencias Emocionales que fue adaptado del cuestionario original basado en el Grupo de Reserva de Orientaciones Psicopedagógicas (GROP), de 40 ítems; ambos instrumentos se validaron por juicio de expertos. La investigación concluye que la tutoría y orientación educativa influye significativamente en las competencias emocionales con un rango de incidencia de 80.2 % de dependencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutorías - enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleTutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni40381988
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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