Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Rojas Lonconi, Saida Sulpicia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T19:16:56Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T19:16:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80586 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de los estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021. Su enfoque es cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra fue de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Tutoría y Orientación Educativa de León y Fernández (2019) de 37 ítems y el Cuestionario de las Competencias Emocionales que fue adaptado del cuestionario original basado en el Grupo de Reserva de Orientaciones Psicopedagógicas (GROP), de 40 ítems; ambos instrumentos se validaron por juicio de expertos. La investigación concluye que la tutoría y orientación educativa influye significativamente en las competencias emocionales con un rango de incidencia de 80.2 % de dependencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutorías - enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 40381988 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]